Masterclass deportistas alavesas 21/22 Formación

Centros escolares de Vitoria Gasteiz

Un año más ofreceremos una de las actividades estrella del programa. Con la llegada del nuevo curso retomamos nuestras sesiones de masterclass. Adaptándonos a cada centro, deportistas alavesas de diferentes deportes volverán a recorrer los centros alaveses compartiendo sus historias, las cuales servirán de inspiración a otras chicas y visibilizarán el deporte femenino en nuestro territorio.

Contaremos con modalidades deportivas como el Triatlón, el badmintón, el balonmano o el hockey.

Nuestras ponentes

Triatlón

Myriam Sanz

Después de dejar practicar los deportes que había practicado hasta el momento desde pequeña, un amigo la animó a probar el triatlón en el Arabatri, que acabó siendo el equipo en el que lleva ya 5 años. Los primeros años los compaginó con la carrera de CAFyD en Bilbao y el trabajo, cosa que no fue nada fácil. A los 3 años tuvo que parar de entrenar aconsejada por los médicos por una lesión en los hombros, hasta que se recuperó al 100%. A día de hoy, ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas de trabajar y con mucho ánimo. Durante estos años ha participado en campeonatos como el Cpto de España Universitario de triatlón, el Cpto de Euskadi y Álava en Lekeitio (triatlón) y otras carreras fuera del circuito.

Nerea Calvo

En tercero de la eso se apuntó a un curso de triatlón que ofrecía el ayuntamiento. Esa fue la primera su primer contacto, pero iba dos días a la semana y solo corrían y nadaban. Después estuve durante los próximos 4 años jugó a voleibol, pero acabó dejándolo, fue entonces cuando volvió apuntarse otra vez a Triatlón con una amiga (Inés). No conocían ningún equipo en gasteiz y buscando encontraron Arabatri y lleva en ese equipo ya 4 años. El primer año fue más toma de contacto y hoy en día ya entrena todos los días de la semana las tres modalidades que tiene el triatlón.
Ha participado en el triatlón de Lekeitio, en el duatlón de Oñati, en el campeonato de España por clubes en Valladolid, en el triatlón del rasillo y por último en el triatlón de Zumaia que era campeonato de euskadi y alava (obteniendo el 13 puesto a nivel de euskadi y 3 de Álava). Y como próximo objetivo tengo el duatlon de Gasteiz el 10 de octubre.

Inés Moreno

Empezó a practicar triatlón hace sólo tres años. Desde los 5 años hasta los 17-18 entrenaba patinaje de velocidad, pero debido a problemas tanto con el entrenador como con algunas de sus compañeras se vio obligada a tener que dejarlo. Tras casi dos años practicando poco deporte se dio cuenta que eso tenía que cambiar y que tenía que volver a disfrutar del deporte como lo hacía antes. Fue entonces cuando, junto con una amiga, decidieron apuntarse a triatlón con el simple objetivo de recuperar la pasión por el deporte y disfrutar.

En el equipo Arabatri, desde el principio tanto el entrenador como el resto del equipo las acogieron fenomenal. Hoy en día compite a nivel nacional Este año ha vuelto más fuerte que nunca y ha competido en la liga nacional de clubes, en el campeonato Navarro absoluto de duatlón consiguió el segundo puesto, y en el de triatlón de Euskadi el 5.

Bádminton

Uxue Delgado

Siempre le ha gustado practicar deportes. Practicó béisbol, baloncesto, patinaje y gimnasia artística. También, conocí la natación y con 7 años ya estaba apuntada a un club de natación. Al comenzar los estudios de primero de la ESO, como no podía compaginar los horarios de los entrenamientos y las competiciones con las clases, optó por practicar otro deporte. Fue entonces cuando encontró el bádminton, que empezó a ponerse de moda por los éxitos de Carolina Marín. Empezó con una amiga en el IES LAKUA y después de pasar 4 años en ese club decidí cambiarme al Just Bádminton. Es un deporte que a primera vista es poco exigente, pero cuando estas en pista es muy dinámico y completo. Esto es lo que la enamoró de él. Actualmente, tiene el título de monitora de bádminton Shuttle Time y el de arbitro de pista, ocasionalmente entreno a grupos de niños y niñas y todo esto lo compaginado con los estudios, entrenamientos y las competiciones.

Dina Abouzeid

Dina tiene 20 años de experiencia impartiendo cursos de Badminton en colegios, clubes y centros cívicos. Además, es Presidenta del club Bakarrik Badminton. Forma parte del staff técnico de la federación Española de Badminton y trabaja junto a la federación Europea y Mundial impartiendo cursos de entrenadores de parabadminton.

Balonmano

Maialen Goñi Iribarren

A los 10 años, empezó a jugar a balonmano en el Baztango Kirol Taldea (Navarra).Jugó en la selección de Navarra entre los años 2008 y 2011,teniendo la oportunidad de participar en el campeonato de España en Almería. Además, con el Baztango Kirol Taldea ganó 4 veces la liga de Navarra, participando en la fase de ascenso. En 2014 fue galardonada como mejor jugadora de la liga navarra. A partir de ahí ha tenido varias ofertas para jugar en la liga de plata. Desde 2018 hasta la actualidad está jugando en el equipo Eharialdea en Vitoria-Gasteiz. Desde 2012 trabaja con los más pequeños, transmitiendo los valores que ofrece el balonmano como deporte y garantizando momentos de ocio.

Izaro Ibarguren

Empezó a jugar al balonmano desde los once. Al principio tenía la intención de empezar a jugar al fútbol, pero la invitaron a empezar a jugar al balonmano debido al pequeño número de chicas en el equipo del pueblo y aceptó. Desde entonces ha trabajado en el grupo local hasta los dieciocho años, en Ereintza, y ahora trabaja en el grupo Eharialdea en Gasteiz. El balonmano le ha dado no solo espíritu deportivo, sino también un espacio para crear nuevas relaciones.

Hockey

Vanesa Abrisqueta

Empezó a patinar  a los 12 años en la actividad extraescolar de patinaje en Legutio. A los 14 que ya dominaba las ruedas y necesitaba algo más que patinar así que el monitor les enseñó lo que era el hockey. Desde entonces, no buscó más opciones en lo deportivo. Dentro de su CV deportivo carga con, 20 campeonatos del mundo entre los mundiales de hockey hielo y hockey línea. En varios mundiales le han otorgado premios a mejor defensa del mundial y mejor jugadora del equipo de España.

Es capitana de la selección española de hockey línea desde hace 6 años, y hasta este año capitana de la selección de hielo desde hace 8. Actualmente y para esta temporada su objetivo es apoyar al club Sumendi  y ayudar desde la pista a subir al equipo femenino local a la división nacional, y que las jugadoras que hoy forman parte del hockey alavés no tengan que irse fuera como tuve que hacerlo ella. Desde el año pasado también forma parte de los técnicos de la selección de Euskadi como entrenadora y este diciembre competirán en un torneo contra otras autonomías en categorías infantiles.

Solicita una masterclass

Si quieres celebrar una masterclass en tu centro educativo, escríbenos a info@siquiero.eus o llámanos al 647566579.

Calendario

Noviembre

  • Lunes 8 de noviembre: San Viator (Voleibol) (Vitoria – Gasteiz)
  • Miércoles 10 de noviembre: San Viator (Voleibol) (Vitoria – Gasteiz)
  • Jueves 11 de noviembre: San Viator (Voleibol) (Vitoria – Gasteiz)
  • Lunes 15 de noviembre: Mariturri  (Badminton) (Vitoria – Gasteiz)
  • Martes 16 de noviembre: Mariturri  (Badminton) (Vitoria – Gasteiz)
  • Martes 16 de noviembre: Errekabarri (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)
  • Miércoles 17 de noviembre: Mariturri  (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)
  • Miércoles 17 de noviembre: San Viator (Hockey) (Vitoria-Gasteiz)
  • Jueves 18 de noviembre: Mariturri  (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)
  • Jueves 18 de noviembre: Mariturri  (Badminton) (Vitoria – Gasteiz)
  • Viernes 19 de noviembre: Mariturri  (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)
  • Viernes 19 de noviembre: San Viator (Hockey) (Vitoria – Gasteiz)
  • Viernes 19 de noviembre: Errekabarri (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)
  • Lunes 22 de noviembre: San Viator (Badminton) (Vitoria – Gasteiz)
  • Miércoles 24 de noviembre: Errekabarri (Balonmano) (Vitoria – Gasteiz)

Diciembre

  • Lunes 13 de diciembre: Miguel de Cervantes (Vitoria – Gasteiz) 4 PRIMARIA Hockey
  • Martes 14 de diciembre: Corazonistas (Vitoria – Gasteiz) 2 ESO Triatlon X2
  • Miércoles 15 de diciembre: Miguel de Cervantes (Vitoria – Gasteiz) 5. PRIMARIA Rugby
  • Jueves 16 de diciembre: Corazonistas (Vitoria – Gasteiz) Triatlon 2 ESO Triatlon
  • Jueves 16 de diciembre: Miguel de Cervantes (Vitoria – Gasteiz) 5. PRIMARIA Rugby
  • Viernes 17 de diciembre: Miguel de Cervantes (Vitoria – Gasteiz) 4. PRIMARIA Hockey