Masterclass deportistas alavesas 19/20 Formación

Centros escolares de Vitoria Gasteiz

Con la llegada del nuevo curso retomamos nuestro programa de masterclass. Deportistas alavesas de diferentes deportes recorrerán los centros alaveses compartiendo sus historias, las cuales servirán de inspiración a otras chicas. Ente año el waterpolo, el atletismo, el rugby y el voleibol serán los deportes protagonistas.

Nuestras ponentes

Sokatira

Maider es técnica de Actividades Físicas y Deportivas, también graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, hoy en día, está cursando un Postgrado en Estilo de Vida Saludable.

Comenzó en sokatira animada por una amiga y lleva tres años en Badaiotz, equipo en el que compite actualmente. En la temporada 2017-2018 se proclamaron campeonas de Euskadi en peso grande y pequeño y después, en el mundial de China, quedaron segundas en peso pequeño.

Este año, ha participado en otros campeonatos de Herri Kirolak y también ha conseguido ganar la txapela de Euskal Herria recogiendo mazorka.

Esgrima

Maria Ascasso empezó en este deporte por curiosidad, lo vio en la tele un día y dijo en casa que quería probarlo.  Poco después se apuntó y lleva haciendo esgrima desde entonces. Mientras estudiaba derecho realizó también los dos cursos de entrenadora, lo que le ha permitido ser entrenadora del Club de Esgrima Gasteiz. Compatibiliza sus entrenamientos personales y de otros grupos del club, con su trabajo como abogada. Su mayor logro ha sido conseguir situarse entre las diez primeras espadistas a nivel nacional, algo que nadie en todo el País Vasco había conseguido nunca. Gracias a eso ha podido participar en dos copas del mundo y otras dos de Europa.

Paula Bocos Laconcha antes que esgrima practicó una gran variedad de deportes como hípica, judo o futbol. Un día, su madre le dijo: “¿Por qué no pruebas esgrima?”. Así comenzó en este deporte en 2015, donde conoció a María, quien ha sido su entrenadora desde entonces. No tardó mucho en federarse y en empezar a entrenar con su actual club en el que se ha sentido tan acogida que la esgrima dejó de ser un simple deporte para pasar a ser una de las actividades más importantes de su día a día. Actualmente tiene el título de árbitro nacional, entrena a grupos de niños y niñas, y ha realizado numerosas exhibiciones en pro de dar a conocer este mundillo que le cautivó.

Karate

Eider Cardeñosa empezó a hacer karate cuando tenía 10 años en el centro cívico de su barrio dos días a la semana. En el instituto empezó a competir. Probó muchísimos deportes: natación, fútbol, baloncesto, ciclismo, gimnasia rítmica, danzas vascas…pero el karate le enganchó desde el primer momento.

En los primeros campeonatos en los que participó no obtuvo grandes resultados, pero si increíbles experiencias. Hace seis años consiguió su primer podio en un campeonato internacional y, en ese momento, algo cambio en su cabeza. Se dio cuenta de que si se lo proponía era capaz de lograr muchas más cosas. Con esfuerzo y constancia ha mantenido un buen nivel lleno de experiencias y vivencias.

Ganó el campeonato de España hace cuatro años y quedó tercera en los de Europa. Tiene en su haber diferentes copas internacionales: en Croacia, en Austria o en Hungría, pero de lo que más orgullosa está es de los seis trofeos que consiguió como la competidora con más espíritu, cuatro internacionales y  dos nacionales.

Solicita una masterclass

Si quieres celebrar una masterclass en tu centro educativo, escríbenos a info@siquiero.eus o llámanos al 647566579.